Mi top 10 para la playa

Publicado por pierina lazaro landauro en

Toda mi vida la temporada de verano ha sido sinónimo de mudarnos a Huanchaco. Mis abuelos maternos han vivido toda su vida ahí y la verdad que tengo los mejores recuerdos en esta playa.

Ahora que me toca ser mamá y vivimos en Trujillo, no podemos dejar de lado esta tradición. Así que ya desde hace unos fines de semana comenzaron nuestros días de playa.

 Entre mi esposo y yo siempre armamos la maleta y nos vamos a visitar a mis abuelos y a tirarnos en la playa mientras Raffi se inventa algún juego (Estas ultimas veces juega a ser Moana y es alucinante como entra en personaje y se sabe hasta los guiones de la película).

En más de una ocasión, en pleno día de playa,  nos hemos dado cuenta que nos olvidamos de algo y no han faltado las miradas entre nosotros que sin decir nada significan “eso te tocaba traer a ti”

 Es por eso que decidí hacer un check list con lo básico e indispensable que debemos considerar al momento de irnos a la playa.

1. Bloqueador: Sin esto no se puede salir. Les recomiendo buscar con su pediatra la mejor opción de acuerdo al tipo de piel y la edad de su bebé. Nosotros Usamos el Anthelios de La Roche Posay y nos va súper bien.

2. Ropa de baño: Lo ideal es que tenga protección UV pero lo más importante es que no la olviden sino van a tener a sus gordos queriendo meterse calatos al mar (nos ha pasado). Ahora he empezado a usar las licras de Cotocoton y se las recomiendo full.

3. Gorro: Si son de los enanos que aman estar metidos en el mar si o si necesitas un gorro y si es con protección UV mejor. El bloqueador, por si solo no será suficiente.

4. Lentes de sol: No todos los chicos son amantes de los lentes de sol pero la exposición de nuestros ojos al sol por mucho tiempo también es dañino. Asegurate que los lentes que compres más que estéticos tengan protección UV.

5. Agua: Con el calor de la playa los chicos pueden deshidratarse, así que siempre ténganla a la mano. Además les recomiendo tener otra botella de agua para limpiarlos en caso se coman la arena o se les meta al ojo.

6. Snack: Traten de llevar algo que sea fácil de comer, que no ensucie la playa y que les guste a sus enanos. IMPORTANTE: Llevar su bolsa de basura, la playa es de todos y debemos ser conscientes con los que la visitaran después de nosotros.

7. Otra muda de ropa: Esto incluye pañales si tu gordo todavía los usa, otra ropa y/o ropa de baño y también zapatos.

8. Toalla: Lleva una toalla exclusivamente para tu enano para que una vez que terminen de estar en la playa puedas secarlo y cambiarlo. Para echarse en la playa pueden llevar pareos o un mat que es lo que nosotros usamos y nos funciona súper bien.

9. Juegos de playa: No necesitas llevar muchas cosas. La verdad que con las piedras, la arena y el mar ellos tienen más que suficiente, pero si eres amante de hacer pozos como yo tienes que llevar un par de palas y baldes.

10. Sombrilla: Si tienes espacio para llevar una te lo recomiendo de todas maneras. Esto va a permitir que puedas quedarte más tiempo. Y si tu bebe aún es muy pequeño si o si tiene que estar bajo sombra.

 Lo ideal es que se dividan los puntos entre los que van a ir a la playa así saben qué cosa le toca organizar a cada uno. Si sus hijos ya están más grandecitos es importante que también los hagan participar a ellos del proceso de organizar el maletín. Esto puede servir para que empiecen a entender por qué llevan cada una de las cosas y sea más fácil que usen el bloqueador, el gorro o los lentes.

Espero que esto les sirva como base y que puedan adaptarla o variarla de acuerdo a su familia 


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →